Un espacio donde crecer

La escuela infantil San Gabriel situada en Madrid es  sostenida con fondo públicos de primer ciclo de la Comunidad de Madrid. El Centro recibe diariamente a niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

La Escuela infantil cuenta con los tres niveles educativos del Primer Ciclo de Educación Infantil: De cero a un año; de uno a dos años y de dos a tres años.Los alumnos están distribuidos en un total de cinco aulas, atendidas por cinco profesoras tutoras y dos personas de apoyo. Además, una persona que comparte jornada con el Colegio de la Inmaculada, se responsabilizará de la gestión y administración. La Dirección General de la Escuela se desempeñará, también, desde el Colegio de La Inmaculada de Puerta de Hierro.

Durante el mes de agosto de 2018 se han realizado algunas mejoras en las instalaciones y se ha procurado resaltar la identidad escolapia de la Escuela para que el día seis de septiembre, familias, alumnos y educadoras puedan gozar de la nueva etapa de la Escuela.

Nuestras instalaciones

Escuela infantil San Gabriel
sample99
Comedor

Nuestro centro cuenta con instalaciones y material perfectamente adecuados a las distintas edades de los más pequeños. De esta forma, los menores de dos años comen en un espacio acondicionado con mesas especiales y tronas adecuadas para garantizar su seguridad y comodidad, y los mayores hacen uso del comedor escolar acondicionado y equipado adecuadamente para cubrir sus necesidades.

Ver Galería

sample99
Aula Psicomotricidad

Una amplia aula perfectamente adaptada y equipada con diversos materiales para favorecer la ejercitación de su desarrollo psicomotriz. Dispone de colchonetas y circuitos que ejercitan el descubrimiento de su propio cuerpo y sus posibilidades de desplazamiento, ayudan al equilibrio, la relación con los objetos, la relación hacia la socialización y la relación espacio-tiempo.

Ver Galería

sample99
Recreo

Donde jugamos libremente cuando el tiempo nos lo permite, intentamos que sean muchos días ya que a nuestros peques les encanta correr y jugar al aire libre, algo fundamental para su desarrollo.

sample99
Aula bebes

Disponemos de 1 aula de bebés con 8 plazas de 4 a 12 meses, esta aula ofrece un ambiente cálido, estimulante y afectivo en el que los niños pueden ir desarrollándose a su ritmo.Cuando llegan al centro los acogemos de manera personal, generando confianza y empatía, colmándolos de amor y ternura.

sample99
Aula 1 año

Dispone de 2 mesas con 14 sillas para realizar el trabajo didáctico correspondientes al proyecto educativo edebé 1 año.

sample99
Aula 1-2 años

En esta aula se anima a los niños a explorar el mundo que le rodea a través de una variedad de oportunidades de juego con todo tipo de materiales y texturas que les estimulan los 5 sentidos.
En esta edad los niños empiezan a caminar, por este motivo les ofrecemos a diario diversos tiempos, espacios y materiales donde experimentar con su cuerpo.

sample99
Aula 2 años

Nuestras aulas son amplias y luminosas, equipadas de todo lo necesario para la estimulación de procesos de crecimiento y aprendizaje, dedicadas exclusivamente a nuestros alumnos más pequeños .

sample99
Biblioteca

Esta aula se convierte en el Comedor de bebés y 1 año

sample99
Cocina

En el curso 2018-2019 estrenamos la cocina con todo el equipamiento necesario para la elaboración de los menús, supervisados por nutricionistas y aprobados por la dirección y las educadoras de la escuela para el más adecuado ajuste a la realidad de nuestros alumnos.